top of page

Mi experiencia como practicante

Publicado por: Isabel

Mi historia como practicante empieza en el parque simon bolivar de Bogotá mientras me dedicaba a montar en mi cicla. Pasaba por la fuente azul y depronto vi unos muchachos saltando de un muro a otro, realizando un tipo de movimientos ,la verdad un poco raros para mi pero aun asi me causaban mucha curiosidad de conocer realmente que estaban haciendo, asi que decidi investigar acerca de estos extraños personajes.

En internet se encuentra mucha informacion acerca del parkour, gracias a ello pude comprender que esto tiene una filosofia clara la cual es diferente a otras practicas citadinas: nadie es mejor que nadie y por ello no hay competencia, es decir "yo misma supero mis propios limites tanto fisicos como mentales" (inseguridades, miedos y prejuicios) , tambien que se pueden desarrollar y potenciar todas las capacidades a nivel individual, mi propio esfuerzo.

Esta práctica no es tan común en mujeres, se ve mas en la parte de los hombres, pero la practica femenina ha crecido notablemente haciendonos notar mas ante los demas. Por ser mujeres la mayoria de personas nos tienen en el concepto de ser el sexo debil, lo que nosotras sabemos es que somos fuertes y que al igual que ellos tambien podemos movernos "en una selva de cemento".

Como practicante y como persona el parkour se ha convertido en mi pasion, en mi razon de salir adelante. Ya no es solo ir a saltar, a realizar un par de movimientos y ya, no no lo es, el parkour es algo mas que eso, es poder conocerme a mi misma, saber lo que puedo hacer y mejorar en lo que aun no he podido terminar de hacer. Ser practicante de esta disciplina ha mejorado mi estilo de vida.

He recibido comentarios en los que la gente se sorprende al conocer lo que practico, a muchas nos pasa, eso lo sé, pero es de lo que estoy orgullosa, es ser fuerte no me hace menos mujer, al contrario fortalece mi espiritu y valor para enfrentar las cosas asi como el enfrentar los obstaculos que nos impidan progresar

Mi experiencia como practicante ha sido de lo mejor!....eso sí, nunca hace falta los golpes y las caidas, pero en cada una de ellas me levanto para seguir intentandolo una y otra vez.

Comparto algunas fotos

http://parkourcolombiafemenino.bligoo.com.co/mi-experiencia-como-practicante#.VnXOp1LrLm5


Entradas recientes
Entradas destacadas
Síguenos
No hay tags aún.
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page